Carta abierta a mis amigos abogados

Posted on Actualizado enn

            EL MOTIVO DE NUESTRAS TRISTEZAS

    

 No soy un erudito en historia argentina, pero es interesante vernos a nosotros mismos a través del tiempo y sacar conclusiones; confieso que es todo un atrevimiento. Pero no pierdo el ánimo y me pongo a averiguar algo que quizás no tenga sentido, pero por allí.

Desde la primer presidencia de la nación por Bernardino Rivadavia, hasta la fecha hubo 55 periodos presidenciales; contando  los presidentes constitucionales y de facto, que obviamente ocuparon un lugar en la historia y no podemos deshacernos de ellos muy fácilmente mal que nos pese; y sin hacer alusión a personajes o periodos particulares pretendo hacer una estadística bastante casera pero útil por lo menos para mi y tratar de sacar las mayores conclusiones posibles.

De los 55 periodos según consta en actas de casa de gobierno, 24  fueron ocupados por por  abogados, 21 por militares, y los diez restantes se distribuyeron de la siguiente manera: 1 médico; 1 odontólogo, 2 administradores del estado, 1 ama de casa, 1 ingeniero, 1 educador y periodista, 1 Administrador de empresas y 2 hacendado. O sea que el 44% de los periodos fueron ejercidos por abogados, el 38 % por militares y el 18 % restante ampliamente diversificado.

Ahora digamos una cosa, y esto ha sido motivo de discusión con mis amigos, muchos de ellos abogados, que no pudieron más que quedar sorprendidos por este hallazgo. Si los militares se preparan para la guerra y los abogados para los conflictos, quiere decir que nuestro país se debatió entre guerras y conflictos y por eso no podemos parar con este esquema repetitivo.

Quizás yo este sangrando por la herida por que soy médico y tuvimos una pésima repartición en este botín ya que el único medico duro de octubre del 63 a junio del 66; bueno, peor suerte le toco al odontólogo que duro apenas 49 días;  y no hablemos de los otros: dos días al ingeniero y un día al administrador de empresas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s