LA INESTIMABLE BELLEZA DEL CONOCIMIENTO

Posted on Actualizado enn

Cuando leí alguna vez la Aventura del Universo de TIMOTHY FERRIS, y  la explicación de la oscura Teoría de la Relatividad Especial y General, la Teoría e los Cuantos, la formación del universo, el inasible Big Bang, las estrellas de neutrones, enanas blancas, gigantes rojas, pulsares, Quásares, etc.  sentí una indescriptible admiración de la capacidad de los científicos de llegar a tales conclusiones con tan pocos elementos. Me rendía mas que a lo que aprendía, a lo inestimable y grandioso del talento y del conocimiento.

Y ahora acabo de terminar un pequeño y tramposo libro de STEPHEN W. HAWKING, LA TEORIA DEL TODO; y digo Porque era pequeño y lo adquirí en un supermercado, lo cual equivalía a lectura sencilla. Nunca más equivocado, por que a pesar del esfuerzo del autor de hacer entendible lo que es sencillo para pocos, me costó  asimilar lo que allí trataba de decirme el genio.

Confieso que en algún tramo de la lectura entreveía la burla y la irónica sonrisa del físico que trataba de explicarme con manzanitas lo que ellos logran entender con grandes ecuaciones.

Nadie que pase por esta vida debería dejar de lado este tema. Nadie podría no prestar atención a estas maravillas del universo, por que en última instancia somos esencia de el, somos polvo de estrellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s