La Dama de Cristal..

Posted on

Cuento…

Mensualmente viajaba a Buenos Aires, y mensualmente se encontraba con sus hijas. La ceremonia siempre igual, ir a cenar, quizás al cine o aventurarse en algún teatro; y al regreso también la misma escena.  La hija mayor dejaba la habitación al padre para ir a dormir con su hermana, cediendo su aposento, para comodidad del padre o evitar molestos ronquidos.  En la mesita de luz dejaba todos sus afectos, incluyendo despertador, algunas alhajas, aros, estatuillas de todo pelaje, un velador, un teléfono, algún retrato de sus amigas, cosa que salvo la teoría de la relatividad, ningún otra formula podría explicar como la enorme cantidad de objetos podrían caber en una superficie tan pequeña, que no daba lugar al vicio único del cigarrillo nocturno al acotarse y obviamente poner el correspondiente cenicero. A ello se le agregaba una horrendo adorno en vidrio donde emergía sonriente la cabeza de una dama, que para colmo de males la hija adoraba y no quería que dejara su lugar

La tarea de desmantelar la mesita de luz para llevarla a la normalidad del sesentón, constituía toda una tragedia propia de los más encumbrados dramaturgos, aunque entre risas y enojos todo volvía a la normalidad la mañana siguiente.

El desmantelamiento siguió con otras estrategias; como esconder el visible adminículo en lugares inaccesibles de donde regresaba victoriosa y sonriente mensualmente para mantener el inevitable altercado.

La decsión del padre de deshacerse del esperpento llego hasta limites de atrevimiento como tirarlo a la basura o romperlo en mil pedazos….y el misterio se volvía a repetir con la empecinada y sonriente reaparición. Nada podía explicar tal sortilegio y no daba para la pregunta porque se suponía que nadie habría intentado dar cuenta de el..

Luego de un tiempo, la hija se fue a vivir sola, y luego de la mudanza y otras cosas, le dejo una caja a su padre con una esquela que decía "Con todo mi amor..tu hija Luciana" en el interior de la caja habría una cantidad de damas de cristal, multiplicadas como replica del aprendiz de brujo que mostraban múltiples sonrisas burlonas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s