La mujer casi esclavizada en la historia I

Posted on Actualizado enn

 Siempre me he preguntado porque la mujer fue tratada como una criatura hostil en la historia universal, y si realmente fue una consecuencia de la actitud machista e incompresible de los hombres, o fue una natural sumisión y cesión de derechos por comodidad. Es incorrecta la pregunta?

La rebeldía surgida después por distintas mujeres hacen al tema apasionante y creo que da para mucho. No soy experto en el tema pero tengo ojos y oídos para ser capaz de desnudar la verdad.

El hombre entonces ocupó el espacio expresamente abandonado por la mujer? y además aplico su sadismo ante la debilidad; hecho característicamente humano?. No es una mala deducción.

Pero hay obviamente una historia de lucha por lograr consideración, y respeto. Toda una resistencia universalmente reconocida.

En esa resistencia por esa discriminación me conmovió especialmente la escritura secreta de las mujeres en China, como elemento histórico a tener en cuenta; notable resistencia y signos de enorme lucidez

NUSHU: RESISTENCIA DE MUJERES   Yang Huanyi, fue la última mujer que habló el idioma NUSHU, un idioma chino hablado únicamente por mujeres para rebelarse al patriarcado y su machismo recalcitrante en ese país. Machismo que sigue vigente con o sin “revolución” (junto con la depredación, la explotación, la opresión de los movimientos libertarios, el maltrato animal y otras “maravillas” patriarcales neoliberales)… La historia esta llena de relatos impactantes de mujeres notables desde Eva hasta nuestros días; guerreras como Cleopatra; Heroinas como Judith; Cientificas como Marie Curie, artistas como Lola flores, Alfonsina Storni,  o politicas como Alicia Moreau o Eva Perón;

Esto es claro, las mujeres lucharon por su lugar; pero se me ocurre que fueron pocas, muy pocas en la historia con deseo real de igualdad ante el hombre y de alli los resultados..

ahora miremos la contratara del asunto; aqui una breve e inquietante visión de QUINO

Para pensarlo verdad? …

Un comentario sobre “La mujer casi esclavizada en la historia I

    Adriana escribió:
    1 marzo, 2009 en 0:06

    En referencia a lo que comentás sobre el nu shu, lenguaje secreto utilizado exclusivamente por mujeres en China, te recomiendo leas el libro " eL Abanico de Seda" de Lisa See (americana nacida en Paris, hija de chinos), quien trata este tema. Lo escribió luego de una investigación profunda. Se trasladó hasta HUAN, la pcia. que mil años atrás vió nacer este lenguaje y tomó contacto con la última persona capacitada en esta lengua. Muy interesante.besos-Adriana-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s