RAY BRADBURY Lo mas bello de la ciencia ficción

Posted on

Sin alguna autor de ciencia ficción se ha caracterizado por poner belleza, poesía y esperanza en sus cuentos, ese es sin lugar a dudas es RAY BRADBURY.  Quien no se ha deleitado con EL VINO DEL ESTIO, CRONICAS MARCIANAS, FAHRENHEIT 451, EL HOMBRE ILUSTRADO, y tantos otros.  El más famoso cuento "El Lago" de EL PAIS DE OCTUBRE, creo que es el símbolo del cuento redondo, bien escrito y que reune todas las condiciones para disfrutar.

En esta recopilación de cuentos, EL SIGNO DEL GATO, escritos desde 1946, hay algunos maravillosos. Creo que Crisálida es uno de los más logrados y lo recomiendo definitivamente.

Me hace acordar en algunos tramos, por la manera de atraparte en la historia , con pocos elementos, sin explicaciones y por la brevedad,  al brillante LIBRO DE ARENA  de Jorge Luis Borges y sobre todo el último cuento "El libro de Arena" que ha determinado el titulo de la obra. El libro de Arena de Borges,se parece de alguna manera, siendo absolutamente diferente, a Antes del Amanecer de Bradbury; por la brevedad, lo perturbador y lo enigmático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s