QUE PASO CON LOS BUENOS PROCEDIMIENTOS MEDICOS?

Posted on Actualizado enn

  Soy médico y tuve que hacerme un examen médico.  Por pudor no voy a revelar el nombre de mi examinador; pero sali de la consulta con una sensación terrible de desprotección.

Mi eventual médico, no respetó el horario, (bueno, vaya y pase) no me interrogó correctamente, tampoco respetó el orden de lista,  no me examinó, me pidió exámenes excesivos e innecesarios; y cuando intente hacerle una acotación sobre mi problema prácticamente dió por terminada la consulta.

Luego de la entrevista, quedé  con la idea de que el doctor no tenía la menor idea de lo que tenía, y que tampoco le importaba demasiado.

Cuando volví a control con todo el bagaje documental, tampoco me reinterrogó sobre la evolución de mi problema, sobre si hubo intolerancia medicamentosa, etc.etc.

A algunos de mis amigos les paso algo semejante, y también a mi esposa.

Que paso con la medicina que basaba su diagnostico en un detallado interrogatorio y un minucioso examen médico. Los exámenes complementaros necesarios para evitar la sobreprestación,y el excesivo costo de la salud.

Me queda la esperanza como en el final de la caja de Pandora, de que sean casos aislados, aunque me parece el mál se esta generalizando.

Y porque se generaliza lo malo; porque no paga adecuadamente la obra social?, Porque no hay gratificación profesional, o simplemene porque la mediocridad ha invadido tan excelsa profesión.

No tengo las respuestas

Un comentario sobre “QUE PASO CON LOS BUENOS PROCEDIMIENTOS MEDICOS?

    Claudia Alejandra escribió:
    14 agosto, 2008 en 13:27

    QUERIDO RAUL…LO CIERTO ES QUE A LO LARGO DE TODO EL PAIS SE DAN ESTOS Y PEORES CASOS , DONDE LA SALUD DEJO DE SER TAN IMPORTANTE , YA QUE EL DOLOR AJENO, NO DUELE.
                              Acá en mi ciudad pequeña pero de numerosa poblacion donde los mas afectados son los mas pobres, tenemos un Hospital Zonal Público , que ostenta el nombre de JUAN DOMINGO PERÓN , Alli la cosa no deja de ser idéntica a lo que se vive en Bs As. Peor aún, la sala de guardia  de Primeros Auxilios, suele albergar entre 10 y 15 personas que esperan con sus niños llorando, afiebrados ,y adultos que descompuestos caminan impotentes ante la demora del Médico que esta "descansando" y en el peor de los casos está en su casa durmiendo.cómodamente.
                               A esto se suma , la NO REVISACION MEDICA ADECUADA, ya que parecen tener "asco"  de obscultar a los enfermos.Este es un mal que seguramente justifica la reaccíon de la gente que ( como yo) alguna vez ,reacciona con un grito de reclamo para llamar la atención de alguien que no puede esperar por la mediocridad de estos "casi profesionales".Digo CASI, porque el adjetivo les queda sobrando…
     
     
                               En cuanto a la Obra Social…largas colas, pagos de PLUS para la atención, y falta de profesionales para algunas especialidades…es otro tema. En esta ciudad, capital del Departamento San Martin, no tenemos MAMOGRAFO, El TOMOGRAFO no funciona, y NO TENEMOS NEURÓLOGO DESDE HACE MAS DE UN AÑO., Hay una sola médica OTORRINOLARIGÓLOGA., y el LUCRAR con la salud es moneda corriente.Así que , mejor no enfermarse, y si estamos "sanos" pagar el Seguro de Sepelio puntualmente, para DESCANSAR EN PAZ.
                               INCREÍBLEMENTE INJUSTO!!
                                                                                                  BESOS CLAUDIA.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s