EL FIN DE LA HISTORIA?

Posted on Actualizado enn

    Sucedió la Revolución Francesa, Napoleón representó el ascenso de la burguesía, el fin de la monarquía habia terminado y Friedrich Hegel pronostico "El fin de la Historia".

    Cayó el muro de Berlín, retrocedió el comunismo y Francis Fukuyama pronosticó nuevamente el FIN DE LA HISTORIA; o sea el fin de la conflictividad y el dominio del Neoliberalismo

   Ahora gana Barak Obama, y los gurues pronostican la caída del Neoliberalismo y el nuevo fin de la historia. 

El fin de que?  

Fuera las filosofías berretas, y los miopes de siempre. Los mortales comunes creemos que necesitamos un nuevo principio de la historia; con nuevos filósofos, e  intelectuales más inteligentes.

  El concepto Filosófico del fin de la historia proviene de considerar de que habiéndose detenido las contradicciones y muerto el proceso dialéctico  una nueva era comenzaría. Si fuera así moriría el mismo concepto filosófico

    Nada más errado, la historia no termino, a la revolución francesa le siguió la restauración europea, luego de la caída de Napoleón. A la caída del régimen comunista, y fin de la guerra fría, le siguió las guerras de medio oriente y ahora nuevamente surge amenazante Rusia con sus nuevas proyecciones. (Ojo a las nuevas alianzas).

El liberalismo no murió, solamente evolucionará como evolucionó la monarquia, el comunismo, el liberalismo y seguramente la democracia. Barak Obama me cae bien, este hombre creo que va a cambiar la historia pero por otras razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s