Libros que me impactaron

Posted on

He leído mucho estos últimos meses, y puedo decir que el libro de José Pablo Feinmann; FILOSOFIA Y EL BARRO DE LA HISTORIA es una obra monumental, aunque demasiado extensa, por momentos monótona  y repetitiva para los neófito en el tema. y creo que todos debieran leerla,  pero me quiero referir a tres libros en particular.

FORASTERO; Jorge Accame, premio Clarín 2008

LA CARRETERA; Cormac Mc Carthy, Premio Pulitzer de Novela

EL VIAJE DEL ELEFANTE; José Saramago; obviamente Premio NOVEL.

FORASTERO, de Jorge Accame; una novela de identificable trazo argentino, metaforiza de una manera aterradora, a través de la ficción el drama de ciertos pueblos del interior, Una familia dominante y cruel,  una forma de ver la vida  política de un país; y una sociedad que acepta el destino como los rumiantes ante la fieras.  Y  uno no puede evitar las analogías sobre ciertas formas de conducir casi medieval o peor aún, paleozoicas y denigrantes de la generación de dirigentes en el poder de nuestro país.

LA CARRETERA,  del genial autor de No Country for olds man, (seguramente recordaran la pelicula llevada adelante por los hermanos Coen, con cuatro oscar  y que le valió el primer premio al español Javier Bardem); es un libro de ficción sobre un pais desvastado por un holocauto nuclear y un padre que intenta salvar a su hijo en un viaje estremecedor. La novela es sencillamente impactante e imposible de dejar una vez comenzada.

Y Finalmente EL VIAJE DEL ELEFANTE, una hisotoria / ficcion del Saramago, cuyos libros es fundamental leer, algunos de ellos impresionantes como Ensayo sobre ciegos, o Ensayo sobre la Lucidez, La Balsa de Piedra, etc. El viaje del Elefante que estoy leyendo en la actualidades absolutamente desopilante , con ese tipo de escritura carente de puntación tan original que frecuentemente hace perder al lector, pero de una profundidad notable para un consumado inventor de historias  y ensayos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s