El fin de una era, el ESPACIAL SHUTTLE no vuela más

Posted on Actualizado enn

Las paradojas de la vida. El SHUTTLE  (La lanzadera espacial americana) no volará más por que el programa ha concluido y no hay dinero para el proyecto CONSTELACIÓN (Constellation Program) .  Ahora para enviar astronautas al espacio, materiales o equipo de reparación de objetos como los telescopios orbitales, caso del telescopio espacial HUBBLE,  satelites,  o los misteriosos objetos de la Guerra de las Galaxias , los Estados Unidos deberán contratar a la nave espacial SOYUTS .

En realidad es bastante curioso que teniendo tanto material alla arriba para ir tenga que contratar un vehículo de un país que fue enemigo primero y competidor en la carrera espacial.

Se estima que el costo de alquilar cada vuelo o viaje de la Soyutz  al espacio sera alrededor de 56 millones de dolares por astronauta; por lo que creo que le llegó la hora al sector privado porque por lo que veo allí  hay un poderoso nicho de oportunidades.

China por su parte ha hecho notables inversiones y es el candidato más firme a reemplazar a los Estados Unidos en este proceso, y ya hay en proyecto construir una estación espacial China muy pronto; y obviamente detras esta Rusia con menos recursos y La India planea hacerlo en el 2016.

Hay un programa para experimentar viaje espaciales. Se llama Orbiter 2010 .y puede ser descargado gratuitamente de varios lugares ( ej http://www.orbiter.sofonic.com ) es bastante parecido dicen a la realidad; no se; nunca viaje en un transbordador pero al menos tenemos esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s