Una obra de teatro para ver “IMAGENES DE UNA NOVELA”

Posted on Actualizado enn

Exquisita, profunda y muy movilizadora obra de teatro.

2G6Q01662G6Q0153

(BUENAVIA TEATRO: Sábados a las 21. Av. Córdoba 4773 –  Reservas al 4771 8901).-

Soy un consumidor de teatro, a la manera clásica  en grandes centros, con artistas taquilleros y obras de reconocidos dramaturgos.

Ayer decidi correr el riesgo y adentrarme en el nuevo teatro OFF; con mi  mujer que a regañadientes me acompaño, protestando por la lluvia, y no se que otras cosas mas. Y fuimos a ver IMAGENES DE NOVELA.
Bueno: sorpresa…pocas veces me ha impactado tanto una presentación ..
Mis sinceras felicitaciones por el enorme talento de las jóvenes Camila Palacios, Clara Virasoro, y Valeria Actis ( no se identificarlas pero las tres brillaron). Tambien para el autor Luis Cano y su director Pablo Iglesias…ni que hablar de la joven que nos cuido al ingresar.
QUE GRANDE ESTA JUVENTUD ARGENTINA (La próxima vez iré de jeans y zapatillas)

Copio aqui una frase de Ricardo Montique diceUna obra de teatro podría definirse como una condensación expresiva, con reglas propias, del mundo de las imágenes de una novela. Creo que las imágenes son una fuente de conocimiento, una suerte de lógica espontánea. ¿De dónde vienen esas visiones? En este espectáculo provienen de lo que no está, son encuentros con personas del pasado que se presentan como sueños y parecen hablar. Se fueron imponiendo a mi voluntad, distrayendo mi atención del mundo de todos los días. ¿Sensaciones de la memoria? Puede ser. Repertorio de luces, porque no son sombras. Recuerdos que tomaron la forma de una metáfora para que los podamos ver. Se fueron alineando en el museo confuso de mi memoria, como granos de arena. Cuando los escribí no me planteaba lo que digo ahora. Y sigo sin poder expresar qué significan. Sé que son imágenes nítidas, como fotos que llevan sus historias adentro. También sé que se mueven… Alrededor de algunos textos se agruparon otros textos. La organización de estos materiales ya no es mía. No tuve la tarea de ordenar ni de dar sentido, sólo di opciones de palabras escritas y nada más. Las actrices y el director se adueñaron de ellas y las impostaron en este espectáculo felizmente llamado Imágenes de una novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s