WASHINGTON: El ex empleado de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, ha revelado que la inteligencia británica y estadounidense y el Mossad trabajaron juntos para crear el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).
Snowden dijo que los servicios de inteligencia de los tres países crearon una organización terrorista que es capaz de atraer a todos los extremistas del mundo en un solo lugar, usando una estrategia llamada «el avispero».
Documentos de la NSA se refieren a la reciente aplicación de la jerarquía de la avispa para proteger la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos.
De acuerdo con documentos dados a conocer por Snowden, «La única solución para la protección del Estado judío» es la creación de un enemigo cerca de sus fronteras «.
Fugas revelaron que el líder de ISIS y clérigo Abu Bakr Al Baghdadi tuvo entrenamiento militar intensivo durante un año entero en manos del Mossad, además de cursos de teología y el arte de la palabra ..