El calentamiento global y las soluciones propuestas.

Posted on Actualizado enn

 No es novedad que la tierra se esta recalentando; la pregunta que todos nos hacemos es: a que velocidad?…en que momento comenzaremos a achicharrarnos?  El mas que inquietante articulo sobre temperaturas record en los océanos no hace más que agregar datos en la dirección más preocupante.   Ni China ni Estados Unidos has adherido al protocolo de Kioto, y ahora se rasgan las vestiduras como si en un golpe de claridad mental, les haya abierto la sesera.  Hace tiempo que distintos ambientalistas nos informan sobre el aumento de la temperatura de la tierra, así como de la progresiva desertificación global.  Personalmente creo, en función de todas las publicaciones que he leído, y  de ver lo que sucede alrededor,  que hay una modificación sustancial y violenta del clima; y es mi mayor esperanza de que se traten de ciclos de inestabilidad y que luego tengamos un retorno a la normalidad. Por que no cumplieron debidamente los países industrializados el protocolo de Kioto?

 El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático2 es un protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5 %, dentro del periodo que va de 2008 a 2012, en comparación a las emisiones a 1990. Por ejemplo, si las emisiones de estos gases en 1990 alcanzaban el 100 %, para 2012 deberán de haberse reducido como mínimo al 95 %. Esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5 % como mínimo, sino que este es un porcentaje a escala global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir la contaminación global.

El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón, pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009, eran 187 estados los que ratificaron el protocolo.3 Estados Unidos, mayor emisor de gases de invernadero mundial,4 no ha ratificado el protocolo.

Mientras se discute si Warren Buffet desplazo o no a Carlos Slim en tener la segunda fortuna mas grande de la tierra, o en TN se dedican a ver que le paso al peor de todos “Rial”…Se desarrolla la cumbre con un monton de caras sonrientes como si fueran a discutir cual es el helado de chocolate más rico.  El objetivo de esta COP20 será generar el borrador para un acuerdo final el año próximo que debería modificar el sistema actual de producción de bienes a nivel mundial, causante de un incremento anual de 2,2% en gases de efecto invernadero, quizas habria que ser un poco más drástico. Creo que no nos va a matar el mal clima, nos va a matar la infinita estupidez humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s