Cuando la violencia cruza las barreras

julio-cesar-asesinato--644x362Un grupo de jóvenes  agredió brutalmente a otro hasta ultimarlo,  en la ciudad de Villa Gesell, la madrugada el 18 de enero. Las noticias que han sido difundidas relatan estos hechos por demás asombrosos y hasta siniestros.

Surgen luego las preguntas: Es caso es aislado de jóvenes perturbados  o un fenómeno frecuente; y en caso de ser frecuente, cuan frecuente es; si se repite en los jóvenes en general, o si es patrimonio de un tipo de sociedad,  o  de actividad o deporte, de sistema educativo o de conflictos de familia, o de alguna otra circunstancia que no se me ocurre y podría existir.

¡Pegale, matalo!..(sic), fuera de contexto podría tratarse de una simple exaltación, pero en el contexto podría indicar una intención real.

¿Se podría haber evitado, se podría haber previsto?

Los jóvenes:  ¿cometen estos ataques brutales frecuentemente o este fue un caso especial provocado por excesos (estimulantes de diverso tipo, drogas, alcohol)?, o son simplemente grupos juveniles alienados, una nueva forma de tribu urbana,  vándalos frecuentes?

¿Sabían sus padres de esta perturbación de sus hijos?: si no lo sabían ¿porque no lo sabían?, ¿no los conocen? y si lo sabían, ¿como les permitieron ir en barra a una ciudad donde los jóvenes con severos problemas de autocontrol se liberan aún más?. Tal vez si sabían pero no podían con ellos, que también es algo que sucede. Hoy desgraciadamente los padres temen a sus hijos y ahora veo que razones tienen.

O tal vez y peor, sospecho también que a los padres no les importe demasiado lo que ellos hagan, o simplemente lo encuentren divertido.

Los perpetradores van a recibir una pena; pero esa pena no será solamente para ellos; esa pena se extenderá a todos los argentinos, porque no se podrá evitar concluir que parte o toda la sociedad falló, en guiar y cuidar a nuestros jóvenes

One thought on “Cuando la violencia cruza las barreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s